Cerrar [X]

Economía

“Lo que nos espera en estos tres meses son reducciones en el precio de la gasolina”

Miércoles 8, Julio 2015 - 4:36 pm

Fotografía: Armando López/Punto 105

Fotografía: Armando López/Punto 105

En nuestro conversatorio de martes en “Al Cierre” de Radio Punto 105, conocimos sobre las alzas en el precio de la gasolina y perspectivas en cuanto al tema. Para conocer sobre el punto de vista de lo que está sucediendo en el mercado, conversamos con el Jefe de Comunicaciones y Asuntos Públicos de ALBA petróleos, Julio Villagrán.

Villagrán aclaró que si bien en los medios de comunicación se reportan bajas en el precio del barril de petróleo, el precio de la gasolina en países no necesariamente deberá de bajar, ya que en El Salvador existen varios factores que influyen en los precios.

publicidad

“El mercado internacional es un mercado bastante abierto, donde participan, no sólo ALBA petróleos sino que también Texaco, Puma, Uno, que son también importadores, distribuidores y tienen su red de gasolineras. Todos participamos en este mercado y todos compramos en el mercado internacional un valor que se cotiza según los precios de los derivados del petróleo y no sobre el petróleo”.

Además para el siguiente semestre del año, Julio Villagrán, nos anunció que el según análisis del panorama internacional, los precios de la gasolina y el diésel tienden a estar bastante relajados y que la gasolina podría rondar los tres dólares: “Lo que nos espera en estos tres meses, según mi análisis, son reducciones en el precio de la gasolina”.

Escucha “Al Cierre”, la revista informativa del Joven Adulto de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 pm en Punto105 (105.3 FM) o en línea, a través de www.punto105.com




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide que se interpele a ministro por beneficiar Alba

La fracción de ARENA, principal partido de oposición, pidió ayer a la Asamblea Legislativa interpelar al …

MÁS INFORMACIÓN
Adepetro sospecha que prórroga buscó beneficiar a Alba Petróleos

Vocero de gremial de gasolineros aseguró que Alba Petróleos no puede importar diésel bajo azufre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons