Cerrar [X]

Nacionales

Lo que se puede pagar con $246 millones

Maryelos Cea

martes 1, noviembre 2016 - 12:02 am

loque-se-puede-comprar

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que el expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca, y otros cinco funcionarios y exfuncionarios públicos, habrían malversado $246 millones.

En un país que atraviesa una crisis fiscal que está a punto de llevarlo al impago de la deuda, y con necesidades sociales cada vez más crecientes, la posibilidad de que del erario público se hayan desviado de forma fraudulenta $246 millones significa una importante pérdida.

Esos recursos, por ejemplo, podrían servir para que el Gobierno financie sus operaciones para el resto del año, sin sentir esa apremiante necesidad de emitir $1,200 millones en bonos, o de endeudarse con más Letras del Tesoro Público (Letes).

publicidad

Pero también se pudieron haber financiado importantes proyectos, como el 67 % del presupuesto de Fomilenio II, que asciende a $365.2 millones y se destinará a desarrollar la zona costera y dinamizar la inversión privada. También alcanzaría para 14 pasos multinivel como el que se construyó en el redondel Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán, y que costó $17.2 millones, entre otras obras de infraestructura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué son ilícitos los depósitos de dinero del caso Saca?

Según la Fiscalía General de la República, la Ley Orgánica de la Administración Financiera y su …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados usaron sociedad liquidada para desviar fondos

Tóchez Maravilla también es el representante de otras tres sociedades que recibieron fondos de Cap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.