Cerrar [X]

Nacionales

Localizan en La Campanera vivienda en donde fue desmembrado agente policial

Redacción Web-DEM

miércoles 19, julio 2017 - 10:53 pm

Las autoridades localizaron esta noche, en la colonia La Campanera, en Soyapango, la vivienda en donde presuntos miembros de la Pandilla 18 Sureños desmembraron al agente Víctor Díaz Nolasco, cuyo cadáver fue abandonado la madrugada de este miércoles en el kilómetro 21 de la Carretera de Oro, en la misma jurisdicción.

Una camisa ensangrentada y un vehículo abandonado muy cerca del Pasaje N Sur, en el que el agente fue mutilado, fueron las primeras pruebas que sirvieron al equipo científico de la PNC para confirmar que en este lugar los delincuentes habrían cometido el crimen.


“Es notorio que la vivienda con toda intensionalidad fue limpiada. Hay algunos rastros que no pudieron ser eliminados y que hemos identificados. La casa ya fue procesada por la Unidad de Inspecciones Oculares y también fue recolectada la evidencia de la camisa”, indicó Howard Cotto, director de la PNC.

En declaraciones a periodistas Cotto detalló que el agente Díaz Nolasco, destacado en cantón El Limón de Soyapango, fue privado de libertad luego de acudir a un bar en donde se mantuvo departiendo tras salir de licencia el pasado domingo, y que habría sido en este sitio donde fue interceptado por los delincuentes. Trascendió que en esta zona el policía tenía una pareja sentimental a quien frecuentaba.

Cotto reiteró que aún no se sabe con certeza si el lugar donde fue desmembrado el cadáver del policía fue el mismo donde fue asesinado, pero sí dijo las investigaciones ha  permitido establecer que tres individuos perteneciente a la Pandilla 18 Sureños, sacaron los restos del cuerpo que luego fueron subidos a un pick up y abandonados en una tramo desolado de la Carretera de Oro.

El jefe policial, informó que para trasladar los restos del agente, los delincuentes llamaron a un pastor evangélico, quien junto a su hermano utilizaron, presuntamente, el vehículo encontrado cerca de la escena por lo que estos dos fueron detenidos por las autoridades bajo cargos de homicidio.

Agente con récord cuestionado

Cotto quien ofreció un avance de las investigaciones, también destacó que el agente Días Nolasco había sido destituido el lunes, en una audiencia ante el Tribunal Disciplinario de la PNC, a la cuál no acudió, y en el que enfrentaba seis diferentes causas disciplinarias por la que fue sancionado en cada una de éstas, “y por una de las causas disciplinarias fue destituido”, dijo el jefe policial, en referencia a que el agente y otro policía fueron arrestados por ingresar teléfonos celulares a reos (miembros de estructuras criminales) que se encuentran en las bartolinas de la Delegación de Soyapango.

“Lamentablemente el tenía muchos antecedentes de abandono en el servicio por el consumo de bebidas embriagantes, y esa fue una de las razones fundamentales por las cuales fue destituido el lunes”.

Cotto lamentó el crimen de este agente y de otro sucedido la tarde de este miércoles en Santa Rosa de Lima, La Unión, y pidió al cuerpo policial tomar con responsabilidad las medidas de auto protección.

En ambos casos dijo que los agentes fueron vulnerables debido al consumo de bebidas embriagantes en lugares frecuentados por delincuentes.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secultura lanza caravanas artísticas en La Campanera

En el marco del Plan El Salvador Seguro, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, lanzó …

MÁS INFORMACIÓN
Dos pandilleros mueren al enfrentarse con PNC en La Campanera

  Este día, en la colonia La Campanera, al norte de Soyapango, dos pandilleros murieron luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Rutas 49 y 41-D en paro por aumento de extorsión

Actualmente pagan a pandillas entre $5,000 y $6,000 al mes, pero les exigen más. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.