Cerrar [X]

Nacionales

Localizan dos cráneos humanos en Colón

Enrique García

viernes 13, abril 2018 - 12:03 am

Dos cráneos humanos fueron localizados, ayer, en un predio situado en el lugar conocido como “Ceiba del Muerto”, cantón El Limón, municipio de Colón, La Libertad.

Lugareños encontraron las osamentas que estarían semi enterradas desde hace varios años, comentó un agente de la PNC.

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó más hallazgos de osamentas, aunque residentes de la zona, comentaron que la búsqueda inició hace varios días.

publicidad

Sin embargo, no descartan que se trate de un cementerio clandestino. “Ese es el rumor que se maneja”, manifestó un policía.

En ese municipio han sido localizados varios cementerios clandestinos en los últimos 10 años. Las víctimas han sido pandilleros rivales o personas civiles, víctimas de rencillas o extorsión, según las investigaciones.


El lugar donde fueron encontrados los cráneos es asediado por mareros del barrio18, confirmó la policía.

Las autoridades también reportaron el cadáver de un hombre lapidado, no identificado, a la orilla de la Carretera de Oro, en la entrada a la colonia Montes de San Bartolo 4, de Soyapango.

El cuerpo presentaba golpes en diferentes partes, ocasionados con objetos contundentes, según el informe fiscal.

En otro hecho, un hombre identificado como Walter Pérez Ayala, de 30 años de edad, fue asesinado en horas de la madrugada, luego que regresaba de dejar a un familiar, en una parada de buses.

Al parecer, los criminales ya lo estaban esperando para quitarle la vida. El crimen fue cometido en la calle de ingreso al cantón Buenos Aires, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

También, el cadáver de un hombre identificado como Carlos Alberto Pleitez, fue reconocido por las autoridades en el hospital nacional de San Miguel, donde había ingresado con lesiones de arma blanca, procedente de Usulután.

Según la versión policial, sostuvo una pelea con otro sujeto en las cercanías de una cantina, en la ciudad de Usulután, resultando con lesiones graves.

En los primeros 12 días de abril ya suman más de 100 homicidios. El más violento sucedió el pasado miércoles 11, con 18 homicidios, entre éstos ocho presuntos pandilleros. Las riñas, las rencillas y las purgas, entre los grupos criminales son las causas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.