Cerrar [X]

Nacionales

Daños y derrumbes deja enjambre sísmico en Chirilagua e Intipucá

Redacción Web-DEM

domingo 6, mayo 2018 - 10:30 am

Fotografía: Cortesía

Un nuevo enjambre sísmico fue localizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en el oriente de nuestro territorio nacional, en los municipios de Chirilagua, San Miguel e Intipucá, La Unión.

Desde las 6:33 de la tarde de ayer, hasta las 8:00 de la mañana de hoy, 195 sismos han sido detectados, de estos 25 los ha sentido la población que habita en dichos municipios.

publicidad

El MARN detalló que los sismos han tenido magnitudes entre los 3.4 y 4.9 grados. Además indicaron que el enjambre localizado en la zona, es producto de una “activación de fallas geológicas locales” y que por ello no descartaban la permanencia de sismos de magnitudes similares o mayores.

Sólo esta mañana, cerca de nueve sismos han sido detectados con márgenes de tiempo muy seguidos entre las 6:37 hasta las 8:20 de la mañana.


Por el momento, se reportan daños leves en algunas zonas. Protección Civil informó que tres viviendas de bahareque quedaron destruidas y once más con daños, ubicadas en Chirilagua. Asimismo, se reportaron daños en la Alcaldía de Intipucá.

 

Otro enjambre que se mantiene activo es el localizado en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana. Hasta ayer sábado, 327 sismos se han detectado, de estos 11 los ha percibido la población.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte sismo sacude territorio nacional esta mañana

Un fuerte sismo sacudió el territorio nacional este martes a las 5:54 de la mañana, informó …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5,5 grados sacude Lima, sin víctimas ni daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias para este lunes por paso de vaguada

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este lunes algunos chubascos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.