Cerrar [X]

Nacionales

Localizan fosa clandestina en Santa Ana

Enrique García

sábado 10, febrero 2018 - 12:00 am

El criminólogo de la Fiscalía seguirá excavando, hoy. / DEM

La Fiscalía General de La República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron una tumba clandestina donde estarían los cadáveres de tres hermanos de oficio mecánico, desaparecidos el pasado 29 de enero, cuando compraban repuestos en la zona del parque Colón, de la ciudad de Santa Ana.

La Fiscalía confirmó, ayer tarde, el hallazgo de un cadáver,del sexo masculino, que podría pertenecer a una de las víctimas.

publicidad

Israel Ticas, criminólogo del Ministerio Público, confirmó que hoy continuaría, con la excavación en la búsqueda de más cadáveres, en la fosa localizada a la orilla de un río, en el cantón Cutumay Camones, carretera a Metapán, jurisdicción del municipio de Santa Ana.

La identificación de las víctimas sería a través de la prueba de ADN.


La PNC confirmó que existe una denuncia sobre la desaparición de los hermanos  José, de 27 años; Oscar Alejandro, de 24 y Jaime Ernesto, todos de apellidos Salazar Serrano, residentes en el municipio de Chalchuapa.

Ayer, la PNC localizó en la colonia Las Margaritas al norte de ese municipio, el vehículo que conducían las víctimas, la fecha en que desaparecieron. El vehículo fue abandonado en las cercanías donde han sido encontrada las osamentas humanas.

Las autoridades investigan las causas y quienes habrían privado de libertad a las víctimas, para quitarles la vida.

En otro hecho, un hombre no identificado fue asesinado a balazos, ayer tarde, en la calle antigua al Matazano, jurisdicción de Soyapango, al oriente de San Salvador.

La Fiscalía también reportó otro crimen en contra de un hombre, con arma de fuego, en el cantón Alemán, municipio de Nahuilingo, Sonsonate.  El pasado jueves fueron cometidos seis homicidios en todoel país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.