Cerrar [X]

Conectados

Localizan muerta ballena jorobada en el Pacífico de Guatemala

Lunes 13, Julio 2015 - 12:00 pm

ballena-jorobada

Imagen ilustrativa

Una ballena jorobada fue hallada muerta en el Océano Pacífico guatemalteco, en jurisdicción de la aldea Barra del Jiote de Moyunta, en el departamento suroriental de Jutiapa, informó hoy una fuente oficial.

El ejemplar murió de causas naturales, estaba entrando a la etapa de adulta y media unos 12.90 metros de largo, indicó este lunes el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

publicidad

El cetáceo fue encontrado anoche por personal de la Dirección Regional Suroriente de esa institución luego de ser alertados por un vecino.

Este tipo de cetáceos se desplazan en grupos y habitan en zonas costeras sobre la plataforma continental, y para alimentarse y reproducirse migran a zonas tropicales como las costas guatemaltecas, dijo la fuente.


La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) se encuentra en el listado de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen alternativa para erradicar el tráfico de animales en Guatemala y Belice

Una de las motivaciones de los comunitarios de esa zona para involucrarse en acciones ilegales de co...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.