Cerrar [X]

Deportes

“Loco” Abreu espera regresar a El Salvador para Concachampions 2017

EFE

domingo 18, diciembre 2016 - 8:20 pm

sebatian-abreu

El ariete uruguayo Sebastián Abreu fichó recientemente por un año con el Bangú de Brasil. Foto DEM Wilson Urbina

El delantero uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, que hoy hizo campeón al Santa Tecla salvadoreño con dos goles, reveló que podría regresar al país centroamericano en agosto del 2017 para disputar la Concachampions, cuando esté cerca de cumplir los 41 años.

“La propuesta de la directiva (del Santa Tecla) es que vuelva en agosto de 2017 a la Concachampions, veremos si en agosto están las condiciones”, dijo el ‘trotamundos’ charrúa a la prensa.

publicidad

No obstante, Abreu no detalló si su retornó al balompié salvadoreño sería solo para disputar la competición de clubes campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) o si incluiría la liga local.

El ariete uruguayo fichó recientemente por un año con el Bangú de Brasil, país en el que ya jugó con el Botafogo.


“Estoy agradecido porque hagan esa apuesta (de volver en 2017), porque estaba viejo con 39 años cuando llegué y hoy tengo 40, y cuando venga tendré 41”, acotó Abreu.

El jugador añadió que al retirarse pretende convertirse en técnico y que El Salvador es una opción para dirigir porque es un país en el que “no tengo ningún tipo de inconveniente de seguir mi carrera” desde los banquillos.

Por otra parte, aseguró no tiene problemas en recomendar a sus compatriotas que jueguen en el país centroamericano, pese al clima de violencia que vive.

“Cuando fiché, todos me llamaban para decirme cosas malas”, pero El Salvador “es un país bárbaro, la gente es amable, muy cordial” y “en lo personal, aprendí muchísimo, (…) disfruté la parte humana y la deportiva”, dijo Abreu.

Añadió que “a partir de ahora, cada vez que alguien me llame para venir para acá, todo (lo que diga) van a ser cosas positivas”, porque “es como en todas partes del mundo, hay lugares en los que hay que tener ciertas precauciones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bahamas sede del Premundial de Fútbol Playa 2017

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Beach Soccer WorldWide (BSWW) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.