Cerrar [X]

Nacionales

Lolotique abarrotó sus calles durante funeral de sacerdote asesinado el Jueves Santo

Javier Maldonado con reportes de Wílmer Lizama

domingo 1, abril 2018 - 8:40 pm

Cortesía Arturo Bonilla – TVCA

Conmovidos, cientos de feligreses, familiares y amigos acudieron, este domingo, al funeral del padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, asesinado por presuntos pandilleros la tarde del jueves en una camino desolado del cantón Las Ventas, en Lolotique, San Miguel.

Después de trasladar el féretro con los restos del sacerdote hasta la iglesia Santísima Trinidad, en Lolotique, el templo no pudo albergar a los cientos de católicos que no solo condenaban el homicidio sino también recordaban las enseñanzas del padre Walter.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Iglesia católica exige esclarecer el asesinato de sacerdote en San Miguel

“Estamos aquí junto a padre Walter para decir: sí a la vida, sí al amor, sí al perdón, sí a la justicia”, decía a los presentes el cardenal Gregorio Rosa Chávez, mientras oficiaba la misa de cuerpo presente, acompañado del Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.


“De esta parroquia debe surgir algo para superar esta situación, así como superamos la Guerra. Padre Walter tú diste ya tu parte, que Dios te bendiga y que descanses en Paz”, reiteró Rosa Chávez, al concluir el servicio fúnebre, que también fue proyectado en una pantalla afuera de la iglesia para quienes no pudieron ingresar al templo.

Recuerdan al padre Walter

Durante el funeral el sacerdote José Lino Mejía, párroco de la Iglesia Santísima Trinidad de Lolotique, recordó la carrera sacerdotal de su compañero en la fe, que logró calar sus enseñanzas en varias iglesias, primero como vicario en Mercedes Umaña, Usulután.

“El fruto de su trabajo es éste, toda esta gente que le ha mostrado su aprecio”, dice conmovido Lino Mejía.

Pero no solo quienes compartían su fe los admiraban, también los jóvenes y los parientes que encontraban en él a un amigo y consejero “animoso”.

TE PUEDE INTERESAR: PNC dice encapuchados dispararon dos veces contra sacerdote en Lolotique

Su primo Amílcar Vásquez prefirió recordar la vida del padre Walter, como los años de infancia en los que jugaban fútbol con pelotas plásticas, sin olvidar aquellos años en los que se había convertido en un sacerdote lleno de “humildad y sinceridad”.

Valores que nuevamente fueron recordados por cientos de fieles que abarrotaron el camino al cementerio general de Lolotique, que también fue insuficiente para quienes se despedían del padre Walter, en un triste Domingo de Resurrección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan muerte de dos militares en oriente

La Policía Nacional Civil investiga  la muerte de dos militares, de alta en la tercera brigada …

MÁS INFORMACIÓN
PNC aún no reporta capturas por homicidio de sacerdote en Lolotique

  A finales de marzo fue asesinado el sacerdote Walter Osmín Vásquez Jiménez, en el municipio de …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia reclama resolver asesinato de sacerdote

Arzobispo de San Salvador urgió a las autoridades a esclarecer este y otros hechos de violencia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.