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Mujer & Salud

Lonchera ejecutiva, vida saludable

Revista VidaSana

miércoles 27, septiembre 2017 - 8:00 am

 

Primero, realiza este test rápido:

1. ¿Haces ejercicio con regularidad? 

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2. ¿Evitas comer entre comida? 

3. ¿Tomas suficiente agua? 


4. ¿Comes fuera de casa, sobre todo en la hora del almuerzo?

5. ¿Sientes que no bajas de peso, y que por el contrario, has ganado más libras?

 

Si respondiste sí a todas las preguntas, debes CON URGENCIA cambiar algunos hábitos. Ningún esfuerzo físico es productivo sino va de la mano de una buena alimentación. A partir de hoy debes siempre responder la pregunta 4 con la siguiente frase: “Sí, pero almuerzo lo que preparo en casa”, y a partir de ese momento, siempre dirás un NO con fuerza cuando le hagan la pregunta 5.

Para lograrlo, lo único que debes hacer es preparar su LONCHERA EJECUTIVA, esto te permiteseleccionar más variedad de alimentos, no consumir calorías extra, ahorrar dinero y no malgastar tu tiempo decidiendo dónde ir a comer mientras sufres con el infernal tráfico de mediodía.

Las ventajas de llevar una LONCHERA EJECUTIVA son muchas: cuida tu salud, porque los alimentos son de mejor calidad, y comes lo justo. Diversos estudios han demostrado que cuando la gente come fuera de casa, comen más cantidades y por tanto, más calorías y más grasa, lo cual eleva el riesgo de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

 

Te puede interesar: ¡Cuidado con la higiene de tus alimentos!

 

Todo es cuestión de organización

 

Lo primero es seleccionar los alimentos. El éxito está en la variedad. Si estarás todo el día fuera, lleva un platillo principal y dos refrigerios.

  • Platillo principal: Sándwich integral de jamón de pavo y queso mozzarella; atún, pollo, salmón, vegetales o huevo. Otra opción es comida habitual de casa como pescado al horno, arroz y guisos; pollo a la plancha, etc. Puedes optar por ensaladas completas sin aderezos grasosos, por ejemplo: de pollo a la plancha.
  • Ensalada o  vegetales cocidos o salteados: Mejor si los colocas en un recipiente separado. Usa tu imaginación y prepara ensaladas de infinidad de verduras, mezclar con quesos, frutos secos, aceites, limón, etc.
  • Frutas: Dependiendo de la cantidad de horas fuera, puede ser una o dos piezas. Varía cada día para no aburrirte. Recuerda que cada color te aporta diferentes nutrientes.
  • Otras meriendas: Yogur, frutos secos, galletas de arroz, galletas integrales, palitos de vegetales con requesón, pretzels, nueces o avena.
  • Bebida: Agua, limonada o refrescos naturales bajos en calorías son buenas opciones.

 

LLEVA TUS ALIMENTOS, DE PREFERENCIA, EN TÉRMICOS DE VIDRIO YA QUE LOS CONSERVAN MEJOR Y NO LES TRANSMITEN OLORES A PLÁSTICO.

Fuente: www.vidasana.sv




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