Cerrar [X]

Ultima Hora

Londres | Acusan a predicador de RU de pedir apoyo para EI

miércoles 5, agosto 2015 - 12:36 pm

El predicador radical Anjem Choudary fue acusado de pedir apoyo para el grupo Estado Islámico (EI), también conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), informó hoy el Servicio Judicial de la Corona (SJC).

Choudary, de 48 años de edad, es un activista político y social musulmán de nacionalidad británica. El predicador solía ser el vocero del grupo islamista Islam4UK hasta que fue proscrito en el 2010. También ha sido un crítico abierto de la participación de Reino Unido en las guerras de Irak y Afganistán.

El SJC dijo que autorizó los cargos en contra de Choudary  y de otros hombre, Mohammed Mizanur Rahman, de acuerdo con la Sección 12 de la Ley sobre Terrorismo 2000 de Reino Unido.

publicidad

“Hemos concluido que existe evidencia suficiente y que enjuiciar a Anjem Choudary y a Mohammed Rahman favorece los intereses del público, pues pidieron apoyo para el EIIL, una organización terrorista proscrita”, dijo Sue Hemming, directora de Delitos Especiales y Lucha contra el Terrorismo del SJC.

“Se ha indicado que Anjem Choudary y Mohammed Rahman pidieron apoyo para el EI en conferencias individuales que posteriormente fueron publicadas en línea”, dijo Hemming, quien agregó que los delitos ocurrieron  el 29 de junio de 2014 y el 6 de marzo de este año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.