Cerrar [X]

Ultima Hora

Londres |Metro comenzará a funcionar de noche a partir del julio

Jueves 17, Marzo 2016 - 6:30 am

 

El servicio nocturno de fin de semana del Metro de Londres comenzará a funcionar a partir de finales del próximo julio, según afirmó hoy el alcalde de la capital británica, Boris Johnson.

El primer edil señaló que la empresa pública Transport for London (Tfl) le había comunicado la fecha aproximada del lanzamiento del nuevo servicio que se ofertará durante los viernes y los sábados.

publicidad

Los pasajeros podrán emplear ese medio de transporte público por la noche en las líneas Victoria, Jubilee, Central, Northern y Piccadilly.

Inicialmente, la fecha de inicio se había fijado para el pasado septiembre, pero se pospuso debido a una serie de huelgas en protesta por las condiciones salariales del nuevo servicio.

Las negociaciones se desencallaron tras fraguarse un nuevo acuerdo salarial entre miembros de los dos mayores sindicatos que engloban a trabajadores del metro, Aslef y el Rail, Maritime And Transport Union.

Si bien aún falta que otras dos asociaciones sindicales, la Transport Salaried Staffs Association y Unite, acepten ese acuerdo, la intención de Tfl es que el servicio nocturno comience a funcionar el próximo julio.

El pasado 7 de marzo, los conductores del metro de Londres votaron a favor de aceptar esa oferta salarial para el nuevo servicio.

El sindicato de conductores indicó entonces que el 88% de sus miembros aceptó la oferta mejorada, después de meses de negociaciones con el London Underground (LU), la empresa que gestiona el suburbano.

El acuerdo, de cuatro años, consiste en un incremento salarial del 2% en el primer año y del 1 % en los otros años, además de un suplemento de 500 libras (650 euros) por nocturnidad.

La oferta se aceptó después de que los empleados del metro hicieran desde el verano de 2015 varias huelgas en protesta por las condiciones salariales del nuevo servicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El episodio dramático que tuvo que vivir un hombre atrapado en un metro de Londres 

  La historia que vivió un trabajador del metro de Londres se ha viralizado en redes sociales, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons