Cerrar [X]

Conectados

Londres podría construir una nueva gran sala de conciertos

viernes 20, febrero 2015 - 4:30 pm

EFE Archivo

EFE Archivo

Londres estudia construir una nueva gran sala de conciertos para acoger a su Orquesta Sinfónica en sustitución del Barbican Centre, actual sede de la formación, confirmó hoy a Efe un portavoz el Ayuntamiento de Londres.

El proyecto, todavía en fase de estudio, ha recibido el respaldo tanto del alcalde de la capital británica, Boris Johnson, como del ministro británico de Economía, George Osborne.

publicidad

La construcción de esa nueva sala de conciertos podría facilitar que el actual director de la Filarmónica de Berlín, el británico Simon Rattle, se establezca en el Reino Unido en un futuro próximo y se haga cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Ante los rumores en los medios británicos sobre su posible llegada a la capital británica y las condiciones que habría puesto sobre la mesa para ese traslado, Rattle comentó en una entrevista en agosto a “The Guardian” que “pase lo que pase, Londres merece una sala de conciertos tan buena como sus orquestas”.


En 2002, el director asumió la titularidad de la Filarmónica de Berlín tras haber dirigido durante dieciocho años la Orquesta Sinfónica de Birmingham en el Symphony Hall, considerado el mejor espacio de conciertos de música clásica del Reino Unido.

La nueva sala de conciertos de Londres estaría situada en la City, el centro financiero de la ciudad, y ofrecería una combinación de conciertos clásicos junto a actividades educativas.

El responsable británico de Economía, George Osborne, afirmó al diario “The Telegraph” que una nueva sala de conciertos atraería a la ciudad a “artistas de renombre” y daría “beneficios económicos y educativos”.

“Londres está a la cabeza de los valores culturales, pero queremos mejorar y por eso trabajamos con el Ayuntamiento en un plan económico a largo plazo para la ciudad”, subrayó Osborne.

Además, añadió que en una conversación con Rattle, éste le explicó las enormes posibilidades “artísticas, educativas y económicas que una nueva sala de conciertos traería tanto para Londres como para el Reino Unido”.

El alcalde de Londres destacó por su parte que ha “escuchado la petición de Simon Rattle y muchas otras personalidades del mundo de la música que quieren una nueva sala de conciertos de nivel mundial en Londres”.

Por ello, Johnson confirmó que “el estudio de viabilidad del proyecto que se ha iniciado permitirá conocer el potencial para construir ese centro”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.