Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Lopetegui anuncia la lista para la doble cita clasificatoria de Rusia 2018

Propio

viernes 25, agosto 2017 - 3:11 pm

adidas miCoach David Villa” (CC BY-SA 2.0) by adifansnet

El seleccionador ha anunciado la lista de convocados para la doble cita de las eliminatorias para la Clasificación al Mundial de Rusia 2018. Entre las novedades de Lopetegui la inclusión de un David Villa militante en la MLS, el retorno de Bartra y la usencia de Diego Costa.

Regresa Bartra y queda fuera Diego Costa

publicidad

Julen Lopetegui ha anunciado de manera oficial la lista de convocados para la doble jornada eliminatoria de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que tendrá lugar a principios de septiembre. El sábado 2 del próximo mes, será la primera de las dos citas importantes que la selección española tendrá que encarar para conseguir su billete directo a Rusia, donde antes que España son favoritas en los pronósticos de fútbol Alemania, Francia y Brasil para alzarse con la copa . España recibe en el Santiago Bernabéu a la selección de Italia, conjunto que comparte el Grupo G con los españoles. En el segundo partido de la doble jornada, el 5 del mismo mes en el estadio Rheinpark de Vaduz, los de Lopetegui se medirán las caras contra la selección de Liechtenstein.

En la lista completa ofrecida por el seleccionador español están incluidos los guardametas De Gea, Reina y Kepa; en la defensa: Alba, Bartra, Carvajal, Azpilicueta, Ramos, Piqué, Monreal y Nacho; en el mediocentro: Koke, Iniesta, Saúl, Silva, Suso, Busquets, Thiago e Isco; y en la delantera David Villa, Asensio, Pedro, Aspas, Deulofeu, Morata y Vitolo.


Entre las principales sorpresas de la selección de Lopetegui, destacan el regreso al combinado español del defensa de 26 años del Borussia Dortmund Marc Bartra, la incorporación de Suso tras su largo periodo jugando en la Serie A, la ausencia del delantero Diego Costa (que sin entrenar ya con el Chelsea continúa a la espera de resolver su futuro de cada a la próxima temporada) y la del defensa lateral  del Chelsea Marcos Alonso. Pero, sobre todo, destaca la polémica inclusión en la lista de David Villa.

De la lista de futbolistas que jugaron en mayo los partidos contra las selecciones de Macedonia y Colombia han caído el ya citado Diego Costa, Illarramendi y Sergi Roberto.

Inclusión de David Villa

La aparición del delantero asturiano en la lista de convocados ha provocado de todo menos indiferencia. Y es que Villa, que lleva sin vestir la camiseta roja tes años, no juega con la selección desde junio de 2014, en el último Choque que España disputó en el mundial de Brasil contra Australia (3-0). El delantero de 35 años cerró su etapa en el fútbol español militando su última campaña para el Atlético de Madrid (2013-2014), y tras un breve periodo en Australia, lleva desde entonces en la MSL estadounidense vistiendo la camiseta del New York City. El delantero asturiano está demostrando un gran nivel en la liga estadounidense en la que ya ha sellado 19 goles en los 25 choques que ha jugado con el New York City.

Villa es actualmente el máximo goleador de la Selección española con 59 dianas anotadas en sus 97 partidos vistiendo la camiseta nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.