Cerrar [X]

Política

López Davidson apelará sanción por campaña adelantada

Edgardo Rivera

miércoles 13, diciembre 2017 - 9:41 am

El aspirante presidencial por ARENA, Gustavo López Davidson, anunció hoy que apelará la multa que le impuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por emitir un spot en el que el Tribunal valoró que realizó propaganda electoral anticipada.

López Davidson dice que con esa decisión, emitida el pasado 5 de diciembre, el TSE le viola su derecho a la libertad de expresión. El Código Electoral permite apelar las condenas cuando el afectado no está de acuerdo. El aspirante, incluso, no ha descartado presentar una demanda ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

En su resolución, el TSE determinó que el aspirante presidencial de ARENA transgredió el artículo 175 del Código Electoral y 81 de la Constitución, que establece que solo se puede hacer propaganda cuatro meses antes de la fecha señalada para las elecciones. La pena oscila entre los $1,142 y los $5,714. En el spot, difundido a finales de octubre, López Davidson destacó sus méritos profesionales y su intención de entrar al proceso de elecciones internas de ARENA.

publicidad

“Hay que entender que yo no soy un candidato oficial aún, soy apenas un precandidato y considero que se está coartando esa libertad y es algo que vamos a revisar muy bien para ver si procedemos o no a un amparo ante la CSJ. No es un tema de multas, en un tema de las libertades”, dijo López Davidson, el pasado 5 de diciembre tras conocer el fallo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Los partidos políticos se tienen que abrir”: Calleja

El aspirante presidencial por el partido ARENA Carlos Calleja  opinó ayer que los partidos políticos “se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.