Cerrar [X]

Política

López Davidson demandará al TSE a Sala Constitucional

Edgardo Rivera

jueves 14, diciembre 2017 - 12:01 am

Gustavo López Davidson es uno de los aspirantes presidenciales que participarán en la interna de ARENA. / DEM

El aspirante presidencial por ARENA Gustavo López Davidson anunció ayer que demandará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por una sanción por supuesta campaña electoral adelantada.

Tras la divulgación de un spot en el que anunciaba su interés de participar en las elecciones internas del partido tricolor, el TSE valoró que estaba haciendo propaganda anticipada y decidió sancionarlo con una multa que podría oscilar entre $1,142 y $5,714.

publicidad

“La sanción es violatoria al derecho de expresarme libremente y aspirar a un cargo de elección popular. No soy el candidato oficial de ARENA,  mi intención es y fue anunciar a nuestros militantes, a nuestras estructuras de ARENA mi deseo de buscar la candidatura”, dijo.

Argumentó que el artículo 175 del Código Electoral, sobre la regulación de campaña, se refiere solo a las elecciones municipales, legislativas y presidenciales y no a elecciones internas de los partidos. Aseguró que presentará un recurso a la Sala una vez sea notificado de la sanción por parte del TSE. Añadió que aunque hay posibilidad de apelación, trabaja en un recurso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.