Cerrar [X]

Política

López Davidson propone exención fiscal y una Cicies

Redacción web con información de Yessica Espinoza

miércoles 14, marzo 2018 - 10:51 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

El precandidato presidencial en el partido ARENA, Gustavo López Davidson, presentó este miércoles sus principales propuestas de cara al proceso interno que desarrollará el partido el próximo el 22 de abril cuando se elegirán a la persona que competirá por la presidencia de la República en las elecciones del 2019.

López Davidson propuso exonerar del Impuesto sobre la Renta a nuevos negocios por dos años. Esta propuesta forma parte de la plataforma legislativa de ARENA para el periodo 2018-2021.

publicidad

“Que no se cobre ni un impuesto por dos años, eso lo que va hacer es que van a tener mas oportunidades para que un negocio genere éxito. Eso es parte a mi criterio esencial porque antes de empezarme a vender hay que haber alquilado el local, agua, luz, teléfono; sin haber vendido nada y eso no es justo. Tenemos que dar ese empujonsito como gobierno para que la gente pueda desarrollar el negocio con éxito”, manifestó.

El precandidato también insistió en la necesidad de crear una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador para luchar contra la corrupción.


“Sera importante copiar ese modelo y esa colaboración que ha tenido Guatemala con Naciones Unidas y traer acá a El Salvador la Comisión Internacional contra la Impunidad, en El Salvador se llamaría la Cicies, esto es una institución que tienen toda la autoridad para poder escuchar las llamadas telefónicas, hacer seguimiento, hacer todo para buscar esa transparencia y que no se estén robando el dinero del pueblo”, afirmó.

Según el empresario, sus propuestas están basadas en cuatro ejes: salud, educación, seguridad y gene­ración de empleos. En el ámbito de salud, dijo que eliminará la descentralización de los hospitales y planea crear un hospital Bloom en la zona oriental y occidental del país, así como hospitales de maternidad y Oncología.

En cuanto a seguridad, aseguró que promoverá una ley para proteger a policías que, en defensa propia, matan a una persona con récord delictivo; así como asignar mayores recursos a la institución policial.

ARENA deberá elegir quién será su candidato a la presidencia de la República, entre los empresarios Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inversión de Transline tendrá exención fiscal

El Ministerio de Turismo (Mitur) declaró ayer Proyecto de Interés Turístico Nacional (PITN) a la inversión …

MÁS INFORMACIÓN
Exención fiscal para aguinaldos hasta por $600

La Asamblea Legislativa ayer aprobó con 52 votos disposiciones transitorias que eximen del Impuesto sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.