Cerrar [X]

Nacionales

Lorena Marenco y su presunto asesino tenían dos semanas de relación

Redacción web/DEM

miércoles 13, junio 2018 - 2:11 pm

Foto: Diego García./DEM

Lorena Beatriz Marenco Díaz y Jorge Alberto Pérez, quien presuntamente la asesinó, habían comenzado su relación amorosa hace solo dos semanas, señaló este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público dijo que la pareja eran compañeros de trabajo en un restaurante y que se conocían desde hace un año, pero que hace unos días habían iniciado una relación sentimental.

publicidad

La FGR aclaró que el cuerpo de la víctima, encontrado ayer en una fosa séptica en Ayutuxtepeque, en San Salvador, no está desmembrado como había trascendido.

La jefa de la oficina fiscal de Mejicanos, Raquel Campos, explicó que Pérez, está detenido por el delito de privación de libertad, pero que luego que él confesara el asesinato y tras el hallazgo del cadáver de Lorena, están trabajando por fundamentar el delito de homicidio en su contra.


Lee también: Sujeto mata a su novia y confiesa crimen a policías

“La investigación es en contra del novio de la víctima, Jorge Alberto Pérez, por privación de libertad. Con el hallazgo del cadáver, se inicia una línea indagatoria por feminicidio, donde ya tenemos elementos sólidos en contra del implicado”, dijo Campos.

Las autoridades fiscales señalaron que aún no conocen la causa de muerte de la víctima, ya que el cuerpo fue enviado anoche a Medicina Legal.

“El cuerpo fue recuperado ayer de una fosa séptica de casi cuatro metros de profundidad, a 93 metros de la casa del imputado. El forense determinará cual es la causa de la muerte de la víctima y si hubo o no signos de violencia”, manifestó la coordinadora de feminicidios de la FGR, Graciela Sagastume.

Se presumen que el crimen de Marenco Díaz fue cometido el pasado jueves 7 de junio. Sin embargo, la desaparición de la víctima fue reportada a la policía, el sábado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.