Cerrar [X]

Sin categoría

Lorena Peña asegura que FMLN no pelea por “tonteras”

Redacción/DEM

miércoles 16, noviembre 2016 - 12:04 pm

 

lorena-pena

Diario El Mundo

 

publicidad

La expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña habló sobre el acuerdo alcanzado el pasado 12 de octubre con el partido ARENA para una primera emisión de bonos de $550 millones.

De acuerdo a Peña, el acuerdo alcanzado no revela el pensamiento puro ni de su partido ni de la oposición, sin embargo, dijo que fue lo que en ese momento fue posible acordar. Asimismo, la parlamentaria, rescató que en el país exista la diversidad de opiniones. “Sería terrible que solo nos pelearamos por ganas, pero aquí nos discutimos proyectos de país y eso para mí, es maravilloso porque nunca nos hemos peleado por tonteras. En esas realidades de país debemos seguir tratando de avanzar”, dijo.


Por su parte, la diputada de ARENA, Milena Calderón afirmó que la firma del acuerdo se habría podido evitar junto con todo el estrés fiscal, las caídas en las calificaciones de riesgo y el incremento en el pago de las tasas de interés.

Para Calderón, el país necesita organizar grandes ajustes fiscales, los cuales demandan más recaudación y un menor gasto público. “El costo de la incapacidad para administrar las sendas públicas las termina pagando siempre la gente”, enfatizó.

Estas declaraciones surgieron durante el foro de la ICEFI donde se presentó un estudio del Presupuesto General para la Nación 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romero cree que hay avances en negociaciones

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, dijo ayer que hay avances en el diálogo entre …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA: Chicas y Guevara están botando diálogo a Presupuesto Secretario de Comunicaciones dice ARENA no vota porque piensa en elecciones.

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA y quien lleva directamente las negociaciones con el gobierno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.