Cerrar [X]

Política

Lorena Peña contradice a Merino sobre alianza con Bukele

Redacción DEM

lunes 12, marzo 2018 - 6:04 am

La dirigente del FMLN contradijo anoche a su compañero de cúpula, José Luis Merino sobre una posible alianza de su partido con el alcalde saliente de San Salvador, Nayib Bukele, para las elecciones presidenciales de 2019.

“Alianzas para la presidencia serán aprobadas en el partido. Opiniones del Compañero (José Luis) Merino son personales. Partido decidirá en su momento”, escribió lacónicamente Peña en su cuenta de Twitter.


Merino, por su parte, había dicho anoche también que la posible alianza con Merino “Es un tema que no lo hemos discutido como tal, pero nosotros creemos que es importantísimo que todas las fuerzas políticas, entendamos que es importante profundizar y fortalecer la democracia, nos juntemos. No lo descarto, no lo afirmo”.

Te puede interesar: Merino no descarta una alianza del FMLN con Bukele

“No sentimos que Nayib Bukele sea nuestro enemigo como para lanzarnos (a la contienda presidencial). Son otros factores los que nosotros atacamos: la pobreza, el desempleo, la marginación”, afirmó Merino en el programa Focos TV de canal 33.

Bukele fue expulsado del FMLN en octubre pasado por violar los estatutos, carta de principio y objetivos y reglamentos del partido.

Te puede interesar: FMLN expulsa a Bukele por violar los estatutos 

El alcalde capitalino fue denunciado ante ese Tribunal de promover la división interna, no defender el programa del partido, difamar a dirigentes del partido y agresión verbal y física de la síndica municipal, Xochitl Marchelli. Bukele enfrenta un proceso judicial por ese caso y las principales dirigentes mujeres del partido han expresado su respaldo a Marchelli.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos se comprometen a dialogar para nuevos acuerdos de nación

Dirigentes de los partidos políticos, acompañados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), …

MÁS INFORMACIÓN
“Los derechos constitucionales no se caen todos los días”, Shafick Hándal sobre elección de CSJ

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, se refirió al atraso en el proceso de elección de …

MÁS INFORMACIÓN
GANA condiciona votos a CSJ a participación del FMLN en negociación de elección

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, abogó ayer para que el FMLN participe en las negociaciones entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.