Cerrar [X]

Política

Lorena Peña de Bukele: “En estas presidenciales no lo veo como aliado”

Redacción DEM

martes 3, abril 2018 - 6:01 am

Lorena Peña, integrante de la Comisión Política del FMLN, fue entrevistada en el Debate con Nacho.

Lorena Peña, integrante de la Comisión Política del FMLN, reiteró esta noche que no considera a Nayib Bukele como un posible aliando para las elecciones presidenciales de 2019, y rechazó que se esté evaluando la expulsión del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes.

“Que yo sepa nadie ha pedido expulsar al alcalde Fuentes, que yo sepa no está en el debate”, indicó. Luego de la derrota electoral del FMLN del 4 de marzo pasado, Fuentes ha pedido la renuncia de la cúpula del FMLN y la posibilidad de aliarse con Bukele, alcalde de San Salvador.

publicidad

En el programa de entrevista “Debate con Nacho”, el entrevistador le preguntó si ven como posible aliado a Bukele. “Por lo menos en estas presidenciales no lo veo como aliado”, respondió.

Según la dirigente, no han tenido peticiones de aliarse con Bukele desde las bases. “No, fijate, no hemos tenido esas peticiones en la base porque la base fue la que acordó que lo expulsáramos”, dijo y agregó que está “segura” de poder ganar los comicios de 2019. Peña no quiso opinar más sobre Bukele porque aseguró que el alcalde aún no se ha pronunciado sobre temas como la distribución de la riqueza, la política fiscal regresiva o progresiva, o el aborto.


La dirigente reiteró su respaldo a Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, como candidato presidencial del FMLN, porque indicó que lo considera una persona honrada, trabajadora que “logra comunicar”.

Ante la posibilidad de aceptar un cargo en el Ejecutivo, la diputada que no se reelegirá respondió que “depende, si hay necesidad de hacer trabajos puntuales” pero sobre la posibilidad de ser ministra dijo: “No, y peor ahora en elecciones”.

“Yo soy un mix”

La diputada habló sobre críticas sobre privilegios del FMLN. “Yo vivo donde me crié, ahí en la Centroamérica, en la casa de mis padres, porque la dictadura los mató a todos, lamentablemente por la muerte de ellos yo tengo esa casa, ahí me he criado”, afirmó.

Luego expresó: “Mi mamá decía que yo me había hecho algo rústica por los 12 años que pasé en la guerrilla” y añadió que ella es “un mix” de lo que pasó con su familia y la exguerrilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.