Cerrar [X]

Política

Lorena Peña dice Gerson Martínez “es mi candidato” para presidente

Edgardo Rivera

miércoles 3, enero 2018 - 11:58 am

Fotografía de Óscar Machón / Diario El Mundo.

La dirigente del FMLN, Lorena Peña, dijo hoy que el ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, es “su candidato” para la presidencia de la República para el 2019. Al ser cuestionada, sobre su futuro, cuando deje de ser diputada el próximo 30 de abril, Peña dijo que dedicará más tiempo a su labor en un organismo internacional de mujeres, así como a sus cargos al interior del partido.

“Voy hacer que Gerson gane la presidencia”, dijo la efemelenista.

publicidad

Fue cuestionada si eso quiere decir si Martínez, será el candidato a la presidencia. “Es mi candidato, si se inscribe otro no sé, pero para mí, él es el mío, es el mejor. A la pregunta de si sería su compañera de fórmula, dijo que “no, no, que le pongan una cipota”.

Peña no buscará la reelección como diputada, debido a que ya cumplió los tres periodos consecutivos que permite el reglamento interno del FMLN. Niega que vaya a ocupar un cargo dentro del actual gobierno.


“Yo ya tengo cargos, soy presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, es un organismo del Consejo Económico y Social de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que de momento estoy de voluntaria, pero deberé de dedicar más tiempo a eso y soy secretaria nacional de arte y cultura del FMLN que también me exige tiempo y responsable del departamento de San Vicente”.

También dijo que se apoyará porque el FMLN gane más diputados. “Tenemos una buena perspectiva para lograr la mayoría este 2018 y quitarle la llave de los dos tercios a ARENA, ellos usaron la llave para agarrar llave y para cerrar puertas y el país lo que necesita es que se abran puertas del desarrollo”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vuelco de bus de R-209 deja al menos cuatro lesionados

Un bus de la ruta 2019 se accidentó esta mañana en el kilómetro 57 de la …

MÁS INFORMACIÓN
“Dios y Messi dirán si podemos ganar el Mundial”, dice Macri en Rusia

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este martes en Moscú que solo "Dios y Messi" pueden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.