Cerrar [X]

Sin categoría

Lorena Peña espera que hoy se apruebe el Presupuesto General de La Nación

Redacción WEB-DEM con reportes de Edgardo Rivera

Jueves 12, Enero 2017 - 9:52 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

La expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, se mostró con expectativa que este jueves durante la sesión plenaria, se apruebe el Presupuesto General de La Nación.

publicidad

“Nosotros seguimos trabajando en la posibilidad de aprobarlo este día”. Peña aseguró que todos los partidos a excepción de ARENA, han mostrado su compromiso por la aprobación e indicó que la postura del tricolor son “excusas”. “ARENA se ha dedicado a buscar excusas y a hablar cosas fuera de lugar, hasta de los pantalones del señor presidente hablaron hoy, cuando estamos hablando de números, de escalafones, de crecimiento económico. Estamos hablando de cosas serias”.

Sobre los ajustes que son necesarios hacer, la diputada dijo que su partido y el Gobierno están abiertos a evaluarlos. “Han planteado mejorar a la Fiscalía, otros a la Procuradoría General de la República (PGR). Tenemos que dejar una solución indicada”, comentó.


Esta mañana el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, dijo que si se aprueba el presupuesto hoy, se estaría cometiendo una ilegalidad, cuyas consecuencias se verían después cuando no se logre financiarlo, buscando la aprobación de bonos extra. Para la parlamentaria, por ahora lo importante es concentrarse en aprobar el presupuesto y no adelantarse a los hechos.

“El primer problema a resolver es el presupuesto. Dice un proverbio chino que no hay que resolver problemas que todavía no están planteados. Si no hay presupuesto no hay otra cosa que hacer. Lo primero que tenemos que hacer es resolver el presupuesto y después veremos cómo se configura la situación”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA molesta porque no fue invitada a Capres sobre pensiones Intenso cabildeo por reforma de pensiones.

    La Asamblea Legislativa reanudará su sesión plenaria este viernes luego que el lunes pasado quedara abierta …

MÁS INFORMACIÓN
GOES reconoce no tener dinero para subsidios y deuda pensiones

El 4 de octubre, el Gobierno debe pagar $91 millones en servicio de deuda previsional y ayer Haciend...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno necesita al menos $10 mills. durante 2017 para subsidio GLP

El ministro Cáceres explicó que el atraso no es generalizado, y se debe al aumento en el precio de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.