Cerrar [X]

Política

Lorena Peña lamenta la muerte del exmandatario Flores

San Salvador (EFE)

domingo 31, enero 2016 - 1:23 am

FOTO: Diario El Mundo

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, lamentó la muerte del exmandatario Francisco Flores, procesado por delitos de corrupción, quien permaneció hospitalizado en coma clínico los últimos 6 días con deterioro neurológico irreversible.

“Expreso mis condolencias a la familia y al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el fallecimiento del expresidente Francisco Flores”, publicó Peña en su cuenta oficial de Twitter.

El deceso del exmandatario se produjo este sábado alrededor de las 10:00 de la noche hora local a menos de una semana de sufrir una obstrucción arterial en su casa, donde guardaba arresto domiciliario, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros.

publicidad

Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, era acusado de apropiarse de 5 millones de dólares y desviar otros 10 millones de donaciones taiwanesas destinadas a obras de reconstrucción y de atención a víctimas de dos terremotos que afectaron al país en 2001.

El exjefe de Estado fue el primer presidente de la historia democrática de El Salvador en ser procesado penalmente por delitos de corrupción.


PUEDES LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amplían plazo para inscribir candidatos 2018 por “dificultades” para obtener solvencias

Todos los candidatos a alcaldes y diputados deben presentar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) diferentes solvencias …

MÁS INFORMACIÓN
Monseñor Fabio Colindres, nuevo Obispo de San Miguel 

El arzobispado de San Salvador informó a través de su cuenta de Twitter, que el Papa …

MÁS INFORMACIÓN
Reglamento de Fedaes estará listo este mes Los candidatos a magistrados deberán tener conocimiento de la materia constitucional.

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), Dionisio Guerrero, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.