Cerrar [X]

Sin categoría

Lorena Peña: “Que me metan presa, pero yo no puedo hacer leyes que no sirven”

miércoles 30, marzo 2016 - 6:52 pm

Lorena Pena

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, dijo esta tarde que no convocará a una sesión extraordinaria para cumplir el plazo exigido por la Sala de lo Constitucional en la regulación de los mecanismos de concesión de frecuencias de radio y televisión.

La Sala de lo Constitucional señaló como fecha límite el jueves 31 de marzo para reformar la Ley de Telecomunicaciones, luego de que declarara inconstitucional la subasta como único mecanismo de concesión de frecuencias en el espacio radioeléctrico y la prórroga automática de las frecuencias. La sesión ordinaria está programada para el viernes 1 de marzo.

“No va a haber extraordinaria, no la he convocado, ni la pienso convocar porque hay que dar chance a que estudien esto”, dijo, refiriéndose a la propuesta de reforma presentada esta tarde por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), que propone agregar el concurso y la asignación directa como mecanismos de concesión.

publicidad

“La sentencia de la Corte no legisla, somos libres de reformar la ley… Que me metan presa, pero yo no puedo hacer leyes que no sirven. Si hay en estudio por el ente especializado un proyecto que va entrar este día por democracia lo debo tomar en cuenta. Sería madrugón no tomarlo en cuenta”, expresó Peña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Promedio de 14 diputados ausentes en cada plenaria

La diputada propietaria más ausente de las plenarias del órgano legislativo salvadoreño fue Loren...

MÁS INFORMACIÓN
Gerson Martínez candidato a 2019 dice Norma Guevara

Consejo Nacional del FMLN respalda postulación del exministro de Obras Públicas, según Guevara....

MÁS INFORMACIÓN
Lorena Peña apoya a Gerson Martínez

La diputada del FMLN Lorena Peña dijo ayer que apoya al exministro de Obras Públicas, Gerson …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.