Cerrar [X]

Política

Lorenzana dice hay división en ARENA

Antonio Soriano

martes 3, enero 2017 - 12:03 am

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa está dividida en el presupuesto de 2017 y en el tema fiscal.

“Creemos que (la oposición) no es un planteamiento general dentro del partido ARENA, hemos conversado con diferentes actores”, declaró. Aseguró que hay diputados que representan a Edwin Zamora, excandidato a presidente a ARENA; y diputados que representan a Mauricio Interiano, presidente del partido de derecha.

“Hay que recordar que ARENA es un conglomerado de fuerzas donde hay diferentes grupos empresariales que tienen sus propios diputados, hay que hablar con cada grupo”,sostuvo Lorenzana.

publicidad

El funcionario del Gobierno dice que ARENA debe resolver ese conflicto interno y que espera que esos supuestos pleitos internos no impidan la aprobación del presupuesto de este año y las posibles medidas fiscales que deberá presentar el Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acoplarse a un programa de ajuste fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zamora renuncia de sector de ARENA para apoyar a Simán

El concejal y exdi­putado de ARENA Ewin Zamora renunció ayer de la dirección del sector empresarial …

MÁS INFORMACIÓN
Edwin Zamora se separa de dirección de ARENA para apoyar a Simán

Edwin Zamora hizo pública su decisión de apoyar al empresario Javier Simán, quien busca la candidatura …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt ganó elección con 88 mil 194 votos El alcalde electo recibió el 61.2% de los sufragios.

  El candidato de ARENA, Ernesto Muyshondt obtuvo 88,194 votos para ser electo como alcalde de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.