Cerrar [X]

Política

Lorenzana dice no ve pruebas contra el expresidente Funes

Gerson Chávez

jueves 16, marzo 2017 - 12:01 am

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que no ve pruebas contra el expresidente Mauricio Funes, quien enfrenta un juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito y es investigado por la Fiscalía General de la República por delitos relacionados a corrupción.

“Yo hasta ahorita no conozco pruebas (caso Funes), pruebas no se han presentado, hasta ahorita, nosotros no conocemos pruebas no han presentado nada. Que el carrito del niño, que el coche, eso es manejo mediático”, dijo en alusión a la investigación  contra Funes, asilado en Nicaragua.

El secretario técnico argumentó que en la investigación contra Saca podrían haber elementos de prueba; sin embargo, considera que al exmandatario se le “considera un traidor de ARENA” y “casi quieren decir que es (un expresidente) del FMLN”.

publicidad

“No debe haber sesgo. Evidentemente hay ahí (caso Saca) suficientes elementos para hacer una investigación a fondo, lo que sí es cierto es que a él se le considera un traidor de ARENA porque, quieren ocultar que fue expresidente de ARENA, casi quieren decir que es del FMLN”, dijo. Aseguró que como Saca no es de ARENA comenzaron las investigaciones.

Lorenzana consideró que hay persecución política en América Latina. “Yo creo que sí. Lo que está claro es que se ha iniciado un proceso de judialización de la política”, dijo.


Valoró que la investigación  contra Sánchez Cerén es un ataque para dañar su imagen.

“No existe una probidad tan alta hasta ahora como la que tiene el presidente Sánchez Cerén, pero lo quieren atacar. Ya hay una investigación del presidente Sánchez Cerén. Justamente quieren atacar la mayor cualidad de el que es la honestidad y en eso nosotros no estamos de acuerdo”, lo defendió. Argumentó que no están en contra  de estas investigaciones, pero que “no puede haber ese tipo de sesgo político”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos certifica a El Salvador para recibir fondos

Estados Unidos ha certificado a El Salvador para acceder a fondos del año fiscal 2017, en …

MÁS INFORMACIÓN
Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.