Cerrar [X]

Política

Lorenzana dice que Bukele no es enemigo del FMLN

Redacción Política

lunes 12, marzo 2018 - 2:10 pm

Sin decir si descartan una alianza con Nayib Bukele de cara a la elección presidencial de 2019, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo hoy que el alcalde de San Salvador no es enemigo del FMLN, partido de Gobierno.

“Él nos ha estado dando un trato de enemigo, nos ha estado atacando, pero nuestro enemigo no es, nuestro principal adversario se llama ARENA, son los problemas sociales, hacia ahí nos vamos a concentrar”, afirmó, en el programa El Salvador Ahora, de Canal 10.

El funcionario describió a Bukele como “las personas que se afilian al FMLN sin tener pensamiento del FMLN”.

publicidad

“Lo que sí le aseguro es que no es nuestro enemigo”, insistió.

El FMLN expulsó a Nayib Bukele luego de considerarlo culpable en la agresión contra la síndica de San Salvador Xochitl Marhelli y por provocar divisiones en el partido político. Sin embargo, las diferencias entre Bukele y FMLN iniciaron desde que el partido de izquierda decidió no lanzarlo como su candidato presidencial.


La dirigencia del FMLN ha mostrado apoyo público a Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, para la candidatura presidencial, pero Martínez está pidiendo unas elecciones internas limpias al FMLN.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.