Cerrar [X]

Política

Lorenzana: La posición oficial del Gobierno es cumplir medida de Sala

Antonio Soriano

martes 16, mayo 2017 - 12:00 am

Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia, aseguró ayer que el Gobierno va a cumplir con la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que habilita el paso a todo el público del carril que era exclusivo del Sitramss (Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana).

“La posición oficial (del Gobierno) la dio el Presidente (de la República, Salvador Sánchez Cerén), y el Presidente dijo: ‘Vamos a cumplir esta resolución’”, declaró ayer Lorenzana a periodistas.

Explicó que el Gobierno rechaza la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y que por ello han pedido a la Sala revocar la medida cautelar.

publicidad

Lorenzana aseguró que ningún funcionario ha llamado a desacatar la resolución de la Sala y que la posición de Nelson García, viceministro de Transporte, fue que el pueblo tiene el derecho de no aceptar la medida de la Sala.

“Lo que dijo es que la población tiene el legítimo derecho de respaldar o rechazar esta resolución, eso es lo que dijo, si a eso se le llama desacato, están haciendo interpretación, pero no es una llamada”, comentó el funcionario.


Sobre las amenazas que hicieron grupos afines al FMLN a los magistrados de la Sala de lo Constitucional por habilitar el carril Sitramss, Lorenzana dijo que no tiene pruebas de suceso. “Tampoco tengo pruebas que hayan habido amenazas, otra cosa es que así lo digan”, declaró sobre las amenazas el pasado jueves frente a la Corte Suprema de Justicia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Particulares sí podrán circular en carril Sitramss

El VMT “pospuso” la restricción de los carriles de Sitramss, hasta que la Sala de lo Constituci...

MÁS INFORMACIÓN
Nueva terminal de oriente tiene 39 cámaras de vídeo vigilancia

La nueva terminal de oriente Plaza Amanecer, que fue inau­gurada por las autoridades gubernamentales ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Exmagistrado: medida de Sala sobre carril Sitramss fue malinterpretada por VMT

El VMT ha establecido horarios para el uso exclusivo de carril segregado de Sitramss....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.