Cerrar [X]

Sin categoría

Lorenzana: “Las deportaciones de EE.UU es una de las razones del incremento de la violencia”

Redacción/DEM

lunes 4, enero 2016 - 8:33 am

Archivo: DEM

Archivo: DEM

El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, habló hoy en una entrevista televisiva sobre las deportaciones de compatriotas desde los Estados Unidos (EE.UU.) hacia El Salvador.

Lorenzana dijo que “no entendemos por qué se deben hacer estas deportaciones cuando hay una exigencia de mano de obra. Lamentamos esta situación”.

publicidad

Además, indicó que estas “redadas” tienen un efecto en la economía y en la sociedad salvadoreña, ya que aseguró “es una de las razones del por qué la violencia se ha incrementado”.

Lee también: Gobierno preocupado por posibles deportaciones de compatriotas desde EEUU


Estados Unidos, “nunca nos habló de estas deportaciones”. Y por tanto, no se tenía prevista tal decisión, aseguró Lorenzana.

Para combatir la situación, el secretario técnico afirmó que es necesario hacer inversiones, de lo contrario no se detiene el fenómeno, dijo.

Es por ello, que se ha comenzado a tener un crecimiento económico sostenido, donde el Banco Central de Reserva informó que el país creció un 2.5% en el 2015, crecimiento que se espera superar a un 3%, aseguró el funcionario.

“Esperamos que las deportaciones sean  una medida temporal, ellos hacen un esfuerzo por mejorar la economía de ese país”, finalizó Lorenzana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
¿Seremos más pobres? Lo que debe saber sobre el nuevo PIB

El BCR presenta hoy el nuevo Sistema de Cuentas Nacionales (SCN)....

MÁS INFORMACIÓN
Piñera es investido presidente de Chile

El conservador Sebastián Piñera fue investido presidente de Chile este domingo, por segunda vez, con la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.