Cerrar [X]

Política

Lorenzana no se une a crítica de FMLN a EE.UU.

Antonio Soriano

martes 7, marzo 2017 - 12:00 am

Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, prefirió ayer mantenerse lejos del conflicto entre el FMLN, partido de Gobierno y la Embajada de Estados Unidos en El Salvador sobre la conformación del Consejo Juvenil.

“No quiero meterme en ese conflicto”, declaró cuando Diario El Mundo le preguntó si respaldaba la opinión de Medardo González, secretario general del FMLN, quien aseguró que la creación del Consejo Juvenil es una actitud injerencista de la Embajada de los EE.UU.

Lorenzana, como secretario técnico junto al canciller, Hugo Martínez, están al frente del programa “Alianza para la Prosperidad” del Triángulo Norte. El pasado 6 de febrero, firmaron con la embajadora enmiendas a convenios de donación de la cooperación de Estados Unidos por $97.9 millones, en apoyo al Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

publicidad

El dirigente del FMLN dijo el pasado 27 de febrero que el Consejo Juvenil “es un mecanismo injerencista en los asuntos internos de nuestro país por parte de una Embajada de otro país, lamentamos”. Aseguró que con el consejo encabezado por un miembro de ARENA se crea un vínculo natural entre Embajada y el partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE dice candidatos a vicepresidentes deben surgir de internas

Al igual que candidato a la presidencia, el aspirante a vicepresidencia debe someterse a escrutinio ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Asamblea presupuesto para las elecciones

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que decidieron enviar directamente …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN no descarta alianza con Bukele en segunda vuelta

Roberto Lorenzana destacó también que ya tienen funcionarios de GANA en el gobierno del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.