Cerrar [X]

Guía Mundialista

Los 10 datos más curiosos de Rusia 2018

Justin Mena

martes 19, junio 2018 - 7:04 am

El festival futbolero más grande del mundo está cargado de curiosidades y casos únicos siempre, el caso de Rusia 2018 no es la excepción, por eso aquí están los diez datos más curiosos de la Copa del mundo.

1. El futbolista más alto: Dentro del fútbol siempre hay gigantes de la cancha, y en este caso es literalmente un gigante. El portero Lovre Kalinic, que juega para el KAA Gent de Bélgica mide 2.01 metros, y tiene una edad de 28 años.

publicidad

2. El futbolista más bajo: También está el otro lado de la moneda, es decir, el futbolista más pequeño del mundial. Aunque este es compartido por tres jugadores distintos. Xherdan Shaqiri de la selección de fútbol de Suiza, Yahya Al-Shehri, de Arabia Saudita y el panameño Alberto Quintero. Todos con la misma estatura de 1.65 metros.

3. El club que más jugadores ha dado al mundial: En Rusia 2018 se encuentran grandes exponentes del fútbol de clubes, tales como Cristiano Ronaldo del Madrid o Messi del Barcelona. Pero el Club con más hombres de sus filas jugando en el mundial es el Manchester City, con 16 de sus elementos jugando en distintas selecciones del mundo.


4. El jugador que ha participado en más mundiales: Siempre hay veteranos en las copas del mundo en cuanto a participación, en esta ocasión el mexicano Rafa Márquez se lleva este título, ya que desde su début en Corea / Japón en 2002, ha portado la camiseta azteca y jugó por quinta ocasión ante Alemania en el actual Rusia 2018.

5. El futbolista de mayor edad: Hablando de veteranos, egipto tiene al hombre con mayor edad de todo el Mundial. Essam El-Hadary, a sus 45 años, defendió el arco de su casa ante los uruguayos y su próximo rival es el anfitrión del mundial, Rusia.

6. El jugador más joven: Volvemos a hacer un giro, ya que ahora es el turno del futbolista más joven de la copa. Este título se lo lleva el australiano Daniel Arzani, que con 19 años, ya hizo su aparición contra Francia.

7. El jugador más liviano: Nuevamente hay un triple empate entre los peso pluma de Rusia 2018. Mbark Boussoufa, de Marruecos; Javier Aquino, de México; y Takashi Inui, de Japón, todos con 59 kilos a su nombre.

8. El jugador más pesado: Del otro lado del campo se encuentra el puesto para el tanque de este mundial. Román Torres, de Panamá, con sus 99 kilos, se corona como el jugador más pesado de Rusia 2018.

9. El equipo que más mundiales ha ganado: Hasta la fecha Brasil sigue siendo el rey de la Copa del Mundo, ya que tiene a su nombre cinco victorias: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994, y Corea / Japón 2002.

10. El jugador con más anotaciones en equipos de primera división: El mundial siempre reúne a lo mejor de lo mejor, y a nivel de clubes están los dos grandes atacantes del fútbol español. Cristiano Ronaldo del Madrid y Messi del Barcelona. Sin embargo CR7 se corona como el máximo goleador a nivel de club, con 373 goles en total.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños viven la euforia del Mundial en Rusia

14 días han pasado desde el arranque del Mundial de la FIFA Rusia 2018, desde entonces …

MÁS INFORMACIÓN
La Rosa de Guadalupe te trae los mejores memes del drama México y Alemania

Dramáticos memes que resumen todo lo que vivimos en el México - Suecia y Alemania - …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Romero dirigirá al Águila en el Apertura bajo una nueva administración

El técnico Carlos Romero, quien guió al Audaz a las semifinales del torneo Clausura 2018, será …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.