Cerrar [X]

Deportes

Los 12 quipos se inscriben en la primera división

Wilian Martínez

sábado 9, enero 2016 - 12:00 am

Fas-vs-Alianza

Los equipos están listos para un nuevo torneo. / DEM

 

Ayer venció el plazo de inscripción en la primera división y los 12 equipos del circuito mayor presentaron sus nóminas oficiales con las que le harán frente al torneo venidero que iniciará el próximo 16 de enero.

publicidad

Los equipos occidentales como el Sonsonate F. C. y el C. D. FAS fueron los primeros en cumplir con el requisito de la liga de privilegio, al inscribir sus nóminas el pasado jueves.

Los Cocoteros lo hicieron con un total de 19 jugadores, incluyendo a sus tres refuerzos extranjeros: Óscar Castillo y William Guerrero (colombianos) y  Fernando Gallo (Argentina), así como al uruguayo–salvadoreño Rodolfo Paolo Suárez.


FAS, por su parte, lo hizo con un total de 16 jugadores nacionales.

Ayer equipos como el Águila, UES, Pasaquina, Dragón, Metapán, Marte, Alianza, Santa Tecla, Chalatenango y Juventud Independiente (L.A. Firpo)  también presentaron su lista de jugadores.

Unos más que otros dejaron abiertas sus nóminas para luego inscribir más jugadores y así llegar al número máximo de inscripción, pues tienen hasta la primera semana de febrero para hacerlo.

El torneo Clausura 2016, siempre  obedeciendo al formato del  Apertura, iniciará  su primera jornada el 16 y 17 de enero con los juegos FAS ante el Atlético Marte, Santa Tecla contra el Juventud Independiente (L. A. Firpo), Águila se medirá al Dragón, Pasaquina al Sonsonate, Metapán ante el Chalatenango y el campeón nacional, Alianza F.C. lo hará ante el cuadro académico de la Universidad de El Salvador en el juego inaugural del certamen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza enfrenta hoy al Olimpia de Honduras

Dieciocho días después de levantar el título, Alianza regresa hoy a las canchas y lo hace …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.