Cerrar [X]

Mujer & Salud

Los 4 errores de higiene personal que todos cometemos

Redacción web / DEM

miércoles 6, septiembre 2017 - 3:30 pm

Todos nos cuidamos de las bacterias y tratamos de alejarnos lo más posible de los gérmenes, pero, no siempre lo logramos y menos si seguimos cometiendo estos errores de higiene personal.

Acá algunos ejemplos:

– Acumular platos en el lavadero puede poner en riesgo a toda la familia

publicidad

A veces por pereza no lavamos los platos en las noches, sobre todo, pero esto puede contagiarnos de enfermedades. La pila de platos sucios puede acumular 500.000 bacterias por metro cuadrado y, si somos de acumular vajilla, convertiremos el fregadero en el lugar más sucio de nuestra casa, por encima del baño. Las bacterias que están dormidas ahí son E.Coli  y la Salmonella.

– No existe la ley de los tres segundos


Cuando cae comida al suelo, la recogemos, la limpiamos y la comemos, pero, según un estudio de la Universidad Clemson, el 99% de las bacterias se trasmiten a la comida inmediatamente en cuanto esta toca el suelo, dejando claro que la ley de los tres segundos no existe. Patógenos como la salmonella tienen capacidad de sobrevivir en superficies secas hasta cuatro semanas y de transferirse a los alimentos con el contacto inmediato.

– Tirar la cadena y sin bajar la tap

Dejar abierta la tapa del baño es otro descuido habitual. Este descuido hace que los gérmenes fecales se repartan por la estancia como si rociáramos un aerosol de heces por el baño. Y sí, las bacterías llegan hasta los cepillos de dientes y más cosas en el baño.

– Secadores de manos públicos

Según un estudio de la Universidad de Westminter, las tradicionales toallas de papel son mucho más eficaces, ya que secan nuestras manos mucho más rápido y evitan la acumulación de bacterias: los secamanos de aire de alta velocidad incrementan su presencia en un 42% y los de aire caliente en un 254%. Además, el chorro de aire puede llevar las bacterias hasta a 2 metros del lugar donde se encuentra el aparato esparciéndolas por todo el cuarto de baño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDVSA, la joya petrolera venezolana que perdió su brillo

  Pilar de la economía venezolana, PDVSA llegó a ser una de las cinco mayores petroleras del …

MÁS INFORMACIÓN
Primeros ganadores del Grammy Latino 2017

  El puertorriqueño Residente obtuvo este jueves el primero de los nueve Grammy Latinos a los que …

MÁS INFORMACIÓN
Video capta a mujer robando una “Cajita feliz” de un autoservicio de McDonald´s

En Howard, Maryland, la policía tiene una investigación sin precedentes. Por medio de un video viralizado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.