Cerrar [X]

Deportes

Los 4 fantástcos

Redacción Deportes

martes 9, enero 2018 - 12:00 am

El FC Barcelona oficializó el fichaje del brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), en una operación que según la prensa asciende a 120 millones de euros (unos $143 millones) más 40 millones en bonificaciones, lo que convierte el traspaso en el tercero más caro de la historia del fútbol.

Coutinho está en el podio de los jugadores más caros de la historia, sólo por detrás de su compatriota Neymar ($265 millones) y del francés Kylian Mbappé (215 millones), ambos del París Saint-Germain.

La llegada del centrocampista brasileño supone el cumplimiento del plan que preparó el Barça desde que se enteró de los planes de Neymar de fugarse hacia París.

publicidad

Couitnho puede jugar en varias demarcaciones, como centrocampista ofensivo o de extremo. Se trata de un puro número 10 al estilo brasileño, en la línea de Zico o Ronaldinho.

En este sentido, el Barça completa su idea ofensiva , junto a los mega cracks: el francés, Ousmane Dembélé, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, estos dos últimos encabezan la tabla de goleadores de la Liga española con 11 y 16 anotaciones, respectivamente.


Pero no todo es color rosa en el cuento. El FC Barcelona informó ayer que su flamante nuevo fichaje sufre una lesión en el muslo derecho que lo mantendrá alrededor de 20 días de baja.

Si se confirma el tiempo de baja, el brasileño de 25 años podría estrenarse con el primer equipo el 28 de enero contra el Alavés en Liga en el Camp Nou o en las semifinales de Copa esa misma semana si el Barça se clasifica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Memes y personalidades destrozan a la Fesfut por despido de Eduardo Lara

Sin duda, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) tenía preparada una sorpresa para el inicio de …

MÁS INFORMACIÓN
Nelson Bonilla arremete contra la Fesfut tras despido de Eduardo Lara

El primer jugador en pronunciarse sobre el despido del técnico de la Selecta, Eduardo Lara, fue …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara confirma despido de la Fesfut

El profesor Eduardo Lara confirmó a Diario El Mundo que no seguirá al frente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.