Cerrar [X]

Deportes

Los 57 pasos de elefante

Martes 13, Octubre 2015 - 12:00 am

Alianza-Apertura-2015

Alianza celebró ayer un año más de existencia. / DEM

 

Un 12 de octubre de 1958 nació un equipo que haría correr sangre blanca por las venas de sus hinchas y, aunque ellos no esperaran 365 días para gritarle al unísono: “¡Alianza, yo te quiero!, porque lo hacen domingo a domingo en los estadios, ayer, tanto aficionados como jugadores, se tomaron el tiempo para recordarle su amor a través de las redes sociales.

publicidad

Ya son 57 pasos que dio el elefante y, aunque algunos de ellos han sido para atrás, principalmente cuando jugadores y aficionados han tenido que aguantar los abruptos cambios en la dirección técnica.

Entre los pasos de elefante más recordados por los aliancistas están el título de la Concacaf conquistado en 1967, al imponerse 5-3 en el juego de desempate ante el Jong Colombia de Antillas Holandesas; el triunfo histórico de 2-1 en enero de 1966 frente al Santos de Brasil, que tenía como máximo exponente a Pelé, y, por supuesto, las 10 coronas a nivel nacional.


También hubo quienes aprovecharon para sacar a colación el “torneo de la discordia” (Apertura 1998), título que algunos detractores restan al equipo albo, luego del relajo ocasionado cuando la Primera División decidió adoptar el formato de torneos cortos.

Los mismos tampoco podían dejar pasar la ocasión para recordar que Alianza llegó al circuito de privilegio, tras comprar la categoría, no en $100,000 como Chalate y Marte, sino en ¢1.00. Dato registrado en la historia oficial del equipo. “Once Municipal vivía momentos negros en su historia y decidió vender la categoría a los albos, a un precio simbólico de un colón”, afirma el club en su sitio oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.