Cerrar [X]

Política

Los 70 vehículos de la Asamblea: 38 han estado asignados a diputados

Yolanda Magaña

viernes 11, mayo 2018 - 12:02 am

Esta semana los diputados decidieron no usar 13 camionetas. / DEM

Un total de 38 vehículos de los 70 que posee la Asamblea Legislativa en su inventario estaban asignados a diputados de todas las fracciones políticas, la mayoría directivos o jefes de fracción.

Como presidente de la Asamblea Legislativa durante la segunda mitad del periodo 2015-2018, Gui­llermo Gallegos, de GANA, tenía asignados cuatro pick ups y una camioneta. Donato Vaquerano, de ARENA, tenía un pick up y una camioneta, asignados; Lorena Peña, una camioneta y dos pick ups.

publicidad

También, Reynaldo López Cardoza (PCN) tenía a su disposición una camioneta y un pick up. Medardo González, Francisco Zablah, Rigoberto Soto, Juan Carlos Mendoza, Francisco Merino, Silvia Ostorga, Santiago Flores, Norma Guevara, Mario Ponce, Jacke­line Rivera, Serafín Orantes, Alberto Romero, también aparecían entre los legisladores con vehículos.

Los vehículos fueron adquiridos en diferentes años a un precio global de casi $3 millones, aunque ya están depreciados. Los de años más recientes fueron adquiridos en 2016 a precios entre $26,400. Entre los vehículos hay varios pick ups, un autobús de 2009 y microbuses.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gasto de todo el año en seguros y comisiones fue $34.3 millones

Los gastos mayores en seguros de personas, junto a comisiones y gastos bancarios, fueron realizados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.