Cerrar [X]

Sin categoría

Los acusados de clonar páginas web pagaron sus fianzas

Redacción DEM

Lunes 22, Febrero 2016 - 5:26 pm

implicados

Foto de CJIM

 

Cuatro de los acusados de clonar páginas web de los medios LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy pagaron sus fianzas y recuperarán su libertad, de acuerdo con lo informado por el juzgado de paz de Antiguo Cuscatlán.

publicidad

Las cancelaciones de las cauciones económicas impuestas fueron pagadas de la siguiente manera:  José Carlos Navarro, canceló $15,000 dólares a través de una aseguradora y el resto $10,000 mil en efectivo.

Por su parte Oscar Domínguez canceló los $20,000 a través de una aseguradora, Mayra Morán Lemus canceló la cantidad de $ 25,000 en efectivo y Sofía Medina cancelo los $ 10,000 en efectivo.


“Todas fueron cauciones económicas impuestas por el juzgado de paz al concluir la audiencia inicial y que los imputados, fueran beneficiados con medidas sustitutivas y que el caso pasara a la etapa de instrucción”, recuerda el juzgado.

Así está el caso: Juez avala pruebas contra clonadores de sitios web

Tras recibir la documentación por parte del abogado defensor de los imputados , se librará un oficio a la PNC para que estos sean trasladados y firmen el acta donde constará las medidas que deben cumplir, así como la dirección donde deberán ser notificados sobre el curso de dicho proceso judicial.

Los imputados son acusados por la FGR de los delitos de violación a los derechos de autor y derechos conexos, violación a distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas.

Abogado LPG: Dirección de Bukele en ciberataques ha sido establecida

En el caso de José Ricardo Ortiz Lara fue enviado a prisión preventiva por el delito de agrupaciones ilícitas, que es el que se le ha agregado al proceso que ya está enfrentando en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, y en el que gozaba de libertad condicional bajo una fianza hipotecaria de $42,000.

En el caso de Ortiz Lara el juzgado enviará un oficio a la Dirección General de Centros Penales para que éste determine a que centro penal lo envía, garantizando que no haya presencia de pandilleros.

En el caso el imputado Gilmar Erazo, el sexto de los implicados, continúa prófugo.

La Fiscalía tiene seis meses para continuar con la investigación y recolectar así más evidencias para notificar al Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, y de ese modo fijar fecha para la audiencia preliminar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal suspende juicio de caso “Troll Center”

El tribunal de sentencia de Santa Tecla suspendió el juicio del caso conocido como "Troll Center", …

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos lanzaron cohetes a LPG en apoyo a Bukele y éste se desliga

Un grupo de veteranos de guerra se manifestó en las afueras de las instalaciones La Prensa Gráfica, …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia audiencia contra implicados en ataque cibernético

  Por cuatro delitos, enfrentan la audiencia inicial los presuntos clonadores de las páginas web de La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.