Cerrar [X]

Editorial

Los amaños en el fútbol deben ser castigados

Diario El Mundo

martes 17, febrero 2015 - 6:22 pm

El proceso contra once jugadores de la Selección Nacional que se habrían beneficiado económicamente de la venta de resultados de partidos de fútbol, debería terminar en un castigo ejemplar contra aquellos que se burlaron de la manera más descarada de una afición que solía ver al equipo nacional como el factor de cohesión patria.

Las acusaciones emprendidas por la Fiscalía General de la República tienen que ver con delitos de caso especial de encubrimiento de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas contra 11 exseleccionados nacionales, muchos de ellos jóvenes talentos que desilusionaron a toda una afición. Además, tres extranjeros que participaron en el esquema de pagos, también son procesados.

La Fiscalía no puede darse el lujo que este caso se desinfle. Debe mostrar una investigación ejemplarizante para que el deporte, que suele ser un ejemplo de vida sana para nuestros jóvenes y niños, se descontamine de manzanas podridas.

publicidad

El fútbol salvadoreño ya estaba bastante cuestionado antes de este escándalo, debido al mal proceder de sus dirigentes, pero haber llegado al nivel de amaño de partidos fue la última puñalada en el corazón de una afición noble, de un pueblo que lloraba por las victorias y derrotas de su Selecta y que ahora lamenta que sus sentimientos y sacrificios fueran burlados por personajes sin escrúpulos, por haber vendido sus uniformes y sus conciencias por unos cuantos dólares, a mafias internacionales de apuestas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.