Cerrar [X]

Editorial

Los asesinatos de policías y militares

Alvaro Cruz

jueves 24, agosto 2017 - 12:00 am

En las últimas semanas se conoce del asesinato o atentados contra agentes de la Policía Nacional o soldados de la Fuerza Armada o contra sus familiares, por parte de las bandas delincuenciales  que con ello buscan amedrentar a los agentes del Estado en la lucha contra las pandillas y el crimen organizado.

El arzobispo católico capitalino definía el fin de semana al país en “una situación de guerra” y expresaba su preocupación por el asesinato de agentes de la autoridad: “significa que hay un mensaje, cuando un policía muere de eso no cabe duda está en juego hay como una medición de fuerza”.

El respeto a la vida no existe en El Salvador, hace tiempo que se perdió. También se perdió el respeto a la autoridad, se perdió el respeto al imperio de la ley y el Estado de Derecho, y en parte, la misma clase política y su comportamiento de permanentes atentados contra la institucionalidad, ha sido responsable de ello.

publicidad

Los agentes de la PNC y los soldados están desprovistos de la mínima seguridad y de informes de inteligencia que puedan advertirles de inminentes ataques. Pero el otro problema es que cualquier delincuente queda impune tras asesinar a los agentes del Estado y eso fomenta que se sigan cometiendo estos crímenes que deben castigarse de manera ejemplar, eficaz y contundentemente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.