Cerrar [X]

Entretenimiento

Los Auténticos Decadentes nominados al Grammy Latino

Viernes 16, Octubre 2015 - 4:36 pm

AUTENTICOS

La formación argentina Los Auténticos Decadentes. EFE/Archivo

Miembros de la banda argentina Los Auténticos Decadentes aseguraron que el mejor premio es “transmitir alegría al público” y, aunque agradecen que por primera vez fueron nominados al Grammy Latino, consideran que es más un homenaje a sus 30 años de trayectoria musical.

“La gente nos ha devuelto alegría, ha cantado aún sin conocer el idioma, hemos cosechado millones de amigos, vivimos de la música hace 30 años, así que premios, ya tengo todos los que necesito y mucho más”, dijo en entrevista con Efe Jorge Serrano.

publicidad

Serrano y los otros integrantes del grupo aseguraron que se sienten honrados y “muy alegres” por la nominación, aunque no consideran que obedezca a su más reciente producción.

“Cuando ya hace 30 años que tocas, te empiezan a considerar parte del folclore mundial (…) es casi una omisión si no te dan un premio”, manifestó Serrano, una de las voces y guitarra de la banda.

Los Auténticos Decadentes están nominados a los Grammy Latino, premios previstos para el próximo 19 de noviembre en Las Vegas (Nevada EE.UU.), por su disco “Y la banda sigue” (2014), en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa.

Se trata de la décima producción de la agrupación, con doce temas “altamente disfrutables”, uno de ellos bajo el mismo título, compuesto por el bajista Pablo Armesto.

El sencillo, que ya cuenta con más de tres millones de visitas en Youtube, es una sátira sobre la historia de la banda, creada en 1986 por unos alumnos de quinto año para una fiesta de fin de curso.

Bajo el liderazgo de Gustavo “Cucho” Parisi, que alterna la voz líder con Serrano y Diego Demarco, sus canciones han acompañado el pulso de varias generaciones.

Serrano reiteró que tanto él como sus colegas han sido “muy premiados por la vida” y que a lo largo de tres décadas no ha habido mayor satisfacción que la aceptación del público.

Serrano explicó a Efe que “Cucho”, Gustavo “Nito” Montecchia, Gastón Bernardou “El Francés” y Martín “Mosca” Lorenzo serán los “decadentes” que asistirán a los Grammy Latino en representación de la banda completa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

J Balvin: “Yo ya no hago música para los latinos”

Las canciones de J Balvin son sinónimo de éxito en los últimos dos años, pero el …

MÁS INFORMACIÓN
Adele, Beyoncé, Drake, Bieber y Sturgill Simpson optan a Grammy a mejor álbum

La cantante británica Adele, los estadounidenses Beyoncé y Sturgill Simpson y los canadienses Justin Bieber y …

MÁS INFORMACIÓN
Lo mejor de la gala, los ganadores del Grammy Latino y el mensajito para Trump

El difunto Juan Gabriel nunca había ganado un Grammy Latino hasta la noche de hoy, y, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons