Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Los automóviles eléctricos y el precio del petróleo

Sergio Recinos / Presidente de ADEPETRO

jueves 26, octubre 2017 - 12:00 am

Países como India, Francia, Gran Bretaña y Noruega ya habían anunciado la prohibición y producción, dentro de unos años, de los automóviles que funcionan únicamente con combustibles fósiles, es decir, gasolina o diésel, y hace poco se sumó a la lista China.

China es el mayor importador de combustibles en el mundo y tiene el mercado más grande de automóviles que funcionan con gasolina o diésel.

No se sabe exactamente cuándo entrará en vigencia dicha prohibición, pero es un hecho que se hará. El parque vehicular migrará paulatinamente a automóviles eléctricos. Los problemas de contaminación son graves y el petróleo es un recurso limitado no renovable.

publicidad

El problema más grave con estos cambios lo tienen los países que viven de exportar petróleo, ya que según Chris Walting, director ejecutivo de Longview Economics, el precio del barril de petróleo pudiera caer a $10 en los próximos seis a ocho años.

Lo que está pasando con los vehículos eléctricos es muy importante. Los inversionistas en el mundo cada vez se interesan más por energías limpias y renovables. La revolución de los automóviles eléctricos pudiera estar más cerca de lo que pensamos.


Buenas noticias para el medio ambiente, pero malas para los países como Arabia Saudita y Venezuela, por ejemplo, que generan la mayor parte de sus ingresos a base de la exportación de petróleo.

Talvez El Salvador sea de los últimos países en ver este cambio tan radical en su parque vehicular, pero su tamaño territorial puede ser un factor a favor de que sea un cambio rápido y pronto la mayoría de los automóviles que veríamos en los calles serían eléctricos y las zonas de recarga estarían situadas en centros comerciales por ejemplo, en donde dejaríamos cargando el vehículo mientras realizamos nuestras compras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.