Cerrar [X]

Guía Mundialista

Los aztecas quieren otro milagro

Redacción Deportes

lunes 2, julio 2018 - 12:00 am

Duelo latinoamericano en Rusia 2018. Uno de los grandes favoritos en el Mundial de fútbol, el poderoso Brasil de Neymar y Philippe Coutinho, se mide hoy con México, que buscará la hazaña para conseguir superar la fatídica ronda de octavos de final por primera vez en 32 años.

El cruce de las dos mayores economías latinoamericanas es muy desigual al menos en las cifras en el fútbol. Por un lado, la única pentacampeona del mundo y candidata a ganar su sexto título. Y por el otro, una selección con el estigma de haber pasado con más pena que gloria por la historia de los Mundiales, e insegura tras haber caído goleada 3-0 por Suecia en su último partido, pese a ganarle a Alemania en su debut.

Enfrente tendrá sin embargo a un gigante que quiere hacer olvidar su último gran fiasco, la humillante eliminación por 7-1 a manos de Alemania en las semifinales de 2014, llevándose el título de Rusia a casa.

publicidad

El trauma de México es menor, pero también doloroso en un país acostumbrado a sufrir en el fútbol, y que se desespera e ilusiona con igual intensidad con los vaivenes de su selección. El “Tri” se viene estrellando una vez tras otra en octavos desde 1986, la última vez en que consiguió ponerse en la ronda de los ocho mejores, jugando como anfitrión del torneo.

La imposibilidad de llegar al famoso “quinto partido” es vista en tanto como una maldición en la tierra conocida por sus vistosos cultos religiosos a la muerte.


En Brasil es duda aún Marcelo, que se retiró con problemas lumbares del último partido de la fase de grupos ante Serbia, atribuidos a un “espasmo” sin mayores consecuencias en la columna. El lateral izquierdo del Real Madrid viajó con el equipo a Samara, pero su regreso al once titular no está confirmado. El equipo mexicano dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio sufrirá la única baja del central Héctor Moreno, suspendido por acumulación de amarillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Vizcaíno ofrece al Mágico trabajar en Cádiz

En el encuentro de Jorge “Mágico” González con las Peñas Cadistas, la última actividad en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.