Cerrar [X]

Editorial

Los buenos propósitos en nuestra realidad

Diario El Mundo

martes 2, enero 2018 - 12:00 am

Una vez más empezamos un nuevo año con una coyuntura y un estado de ánimo bastante pesimista, con previsiones económicas, sociales y políticas muy difíciles, otro año electoral en el que la población está cargada de escepticismo ante las mismas promesas de siempre.

¿Se pueden tener buenos propósitos como nación en un país donde vivimos confrontados políticamente y el diálogo parece un enfrentamiento de sordos a gritos? ¿Se pueden tener buenos propósitos cuando en nuestras colonias y calles, las pandillas mandan más que los policías y matan a quien les da la gana? ¿Se pueden tener buenos propósitos cuando ningún político quiere asumir su cuota de responsabilidad en la problemática que sufrimos? Es difícil. Nos hemos vuelto escépticos porque cada año escuchamos esos buenos propósitos para luego disiparse en el afán personalista de los protagonistas de la vida nacional.

El discurso de la clase política decepciona a la ciudadanía no por su contenido, sino por falta de coherencia y carencia de resultados. Si hay un buen propósito que la clase política debería tener es eso, ser coherentes, pero les cuesta demasiado porque solo piensan en sus cálculos electorales y este año se notará más. Y un buen propósito de la ciudadanía debería ser depurar responsablemente a esa clase política en las urnas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.