Cerrar [X]

Deportes

Los “Burros” contra los números

Hermes Ibarra

Viernes 13, Mayo 2016 - 12:00 am

Pasaquina

2-2, es el global entre Pasaquina y Santa Tecla. / DEM

El panorama para el equipo de Pasaquina F.C. se torna un poco gris, pálido y sin esperanza. Los pasaquinenses, luego del empate obtenido en su casa, están obligados a ganar en tierras tecleñas este sábado para poder acceder a las semifinales del torneo Clausura 2016. Un empate o una derrota asegurarían la tumba para el equipo fronterizo, el cual tiene dos factores adversos, el primero sus malos números como visitante y el buen desempeño de Santa Tecla F.C. en casa.

En la actual campaña, los dirigidos por Hugo Ovelar han disputado 11 juegos en condición de visitante, con un saldo de siete derrotas, dos empates y dos ganes. De los 33 puntos posibles por conquistar, solo se adjudicaron ocho. Al final, terminaron siendo uno de los conjuntos más goleados fuera de su estadio, con 24 dianas en contra.

publicidad

Los amarrillos solo pudieron contrarrestar las cifras de goles negativos con 10 anotaciones a su favor.

Caso contrario a los números opacos de los pasaquinenses es la situación de Santa Tecla en el estadio Las Delicias. Los tecleños se establecieron en el Clausura 2016 como el mejor local, producto de siete juegos ganados, tres empatados y solo uno perdido. Los pericos sumaron 24 puntos de los 33 posibles. Además, se posicionaron como la ofensiva más goleadora en casa, con 26 tantos a su favor, y la defensiva menos vencida, con solo cuatro goles en contra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selección Nacional de Béisbol se refuerza con bateador norteamericano

La selección de béisbol de El Salvador incorporó a sus filas al bateador norteamericano Calvin Estrada, …

MÁS INFORMACIÓN
Los “grandes” ya tienen su uniforme para el Apertura 2017

Los equipos más laureados del fútbol salvadoreño, C.D. FAS y C.D. Águila, ya tienen listo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons