Cerrar [X]

Editorial

Los cambios en Seguridad urgen resultados

Lunes 25, Enero 2016 - 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén nombró el viernes a nuevos titulares en Seguridad Pública y la Policía Nacional Civil. En su discurso, el mandatario dijo estar comprometido con lograr una mayor efectividad de los planes de seguridad que permitan el rescate de los territorios asediados por la violencia y devolver la tranquilidad y convivencia a las familias salvadoreñas.

Los cambios no son tan dramáticos, el nuevo ministro de Seguridad era el director de la Policía Nacional Civil y el nuevo titular de la corporación era el subdirector. De manera que esto no parece ser una cuestión de nombres sino de visión y estrategia de combate a la criminalidad.

El ministro Ramírez dijo que su trabajo operativo focalizará sus acciones en las estructuras y personas responsables del incremento de los hechos de violencias y otras modalidades delictivas. En otras palabras, en el combate frontal a las pandillas.

publicidad

Hay que analizar a conciencia la estrategia y los planes ejecutados hasta ahora, que a la vista nos reflejan que seguimos sufriendo una ola de violencia incontenible y el empoderamiento de las pandillas territorialmente. La población exige resultados prontos y efectivos y ya no quiere esperar más. Ese es el principal desafío de los nuevos titulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.