Cerrar [X]

Editorial

Los cambios que se quieren ver en ARENA

Diario El Mundo

viernes 22, junio 2018 - 12:00 am

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, sorprendió esta semana al advertir a su propio partido de la necesidad de aplicar profundos cambios, llamándolos a modernizarse y ser más incluyentes.

Los salvadoreños en general quieren ver también cambios en ARENA para considerarlos como opción de cambio político y asegurarse que no cometerán los errores que los sacaron del poder en el 2009.

Calleja tiene razón cuando dice que los salvadoreños “están cansados de oír solo palabras, quieren ver hechos, quieren ver hechos en ARENA, de que estamos dándole vuelta a la página, a la forma de hacer política tradicional en este país y dándole entrada a un nuevo capítulo de cómo hacer política en El Salvador”.

publicidad

Hay episodios que siguen ensombreciendo a ARENA como las polémicas con sus diputados y esa tentación recurrente a las viejas prácticas.

Un buen ejemplo de cambio en ARENA debería ser elegir a magistrados independientes, probos y capaces en la Corte Suprema de Justicia, y fortalecer la institucionalidad democrática para que no se vuelvan a repetir los abusos y atropellos de los últimos gobernantes. ARENA también necesita no solo abandonar prácticas del pasado, sino incluso renovar rostros que han causado daños y desprestigio al partido.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.