Cerrar [X]

Deportes

Los campeones ya están con la Selecta

martes 26, mayo 2015 - 12:00 am

La selección mayor reinició su trabajo preparatorio para los amistosos y las eliminatorias mundialistas y la Copa Oro. /Jair martínez

La selección mayor reinició su trabajo preparatorio para los amistosos y las eliminatorias mundialistas y la Copa Oro. /Jair martínez

Motivados tras alzar el título con sus respectivos equipos, aunque en diferentes latitudes, los cinco jugadores del Santa Tecla, así como Alex “Cacho” Larín, quien se coronó campeón en Costa Rica, se incorporaron ayer a los trabajos de la selección mayor de cara a los juegos amistosos que sostendrá la próxima semana frente a Honduras y Chile.

Debido a que el tiempo apremia, no hubo más tiempo para festejos, y aunque en ambas finales (de El Salvador y Costa Rica) los jugadores fueron exigidos al máximo, al jugar tiempo extra y definir todo en la tanda de penales, no hubo excusas para no presentarse.

publicidad

Del monarca del fútbol salvadoreño se presentaron Derby Carrillo, Gerson Mayén, William Maldonado, Iván Mancía e Irvin Herrera, pero solo hicieron trabajo de recuperación y fisioterapia, al igual que “el Cacho”; mientras que por Metapán habían sido citados Milton Molina, Jonathan Barrios, Narciso Orellana y Marvin Monterrosa, pero no se presentaron.

“Están de una manera más pasiva, entendemos que fue una final dura con una prórroga, penaltis, hay cansancio también a nivel mental, un partido así creo que necesitan 48 horas. Metapán nos pidió que los dejáramos y no hay ningún problema”, explicó el seleccionador español Albert Roca.


Larín, por su parte, primer legionario en integrarse a la selección, habló sobre el título conseguido con Herediano el fin de semana y de lo que se viene ahora con la Azul.

“Muy agradecido con Dios por haber conseguido ese título en Costa Rica, costó mucho pero bien, ahora gracias a Dios puedo venir al país siendo campeón. Sí querían ganar como sea ese título 24 y gracias a Dios se me dio la oportunidad para venir a El Salvador bastante motivado”, expresó.

“Hay que sacarle el mayor de los provechos a estos amistosos, Honduras siempre ha sido difícil y luego nos enfrentamos a Chile, son partidos que te van a dar un parámetro para enfrentar la eliminatoria (mundialista) y muy contento por ver caras nuevas en la selección, le estamos apostando a la juventud y eso es bueno”, apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.