Cerrar [X]

Internacionales

Los canadienses gastaron unos $4,600 millones en marihuana durante 2017

AFP

jueves 25, enero 2018 - 3:50 pm

Los canadienses gastaron unos 4.600 millones de dólares en cannabis en todo 2017, estimó el jueves el instituto nacional de estadísticas.

En términos de valor, la producción de “la industria del cannabis igualó a la industria de la cerveza” y es “más grande que la del tabaco”, indicó Estadísticas Canadá.

Más del 90% del gasto fue para la compra de cannabis con fines recreativos, actualmente prohibido en Canadá pero cuya legalización se prevé para el verano boreal. El porcentaje restante fue para comprar marihuana terapéutica con prescripción médica, legal en el país desde 2001.

publicidad

El número de consumidores en 2017 fue de 4,9 millones de canadienses, los cuales destinaron en promedio 1.200 dólares para comprar marihuana en el año, precisó la entidad en un comunicado.

“El gasto de los consumidores en cannabis aumentó en promedio más de 6% al año” desde 1961, agregó.


Las personas entre 18 y 24 años conformaron el grupo más grande de consumidores de la planta en 2017. Mientras que aumentaron progresivamente los compradores de entre 45 y 64 años en los últimos años, por lo que representan un cuarto de los consumidores en 2017 contra solo 4% en 1975.

La mayor parte de la marihuana consumida fue producida en Canadá y las importaciones representan solo unos 300 millones de dólares. A la inversa, las exportaciones legales de cannabis canadiense llegaron a 1.200 millones de dólares el año pasado.

Estas estimaciones son “provisionales” y serán actualizadas en los próximos meses después de que se revisen “nuevas fuentes de datos”, explicó Estadísticas Canadá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

‘Loco’ Abreu recibe premio Guinness

  El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, en filas del chileno Audax Italiano, fue reconocido este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen militares y policías acusados de tortura en contra de una joven

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ha hecho efectiva la detención de cinco agentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.