Cerrar [X]

Deportes

Los Cavaliers empatan la serie

Domingo 7, Junio 2015 - 10:19 pm

NBA

James Jones, Cleveland Cavaliers trata de encestar ante la marca de Stephen Curry,Warriors. / EFE

Un titánico LeBron James ejecutó a los Warriors de Golden State con un triple-doble (39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias en 50 minutos) y llevó a los Cavaliers de Cleveland a la victoria por 93-95 en la prórroga del segundo partido de las Finales de la NBA (1-1).

Para James, que acabó como máximo anotador, reboteador y asistente del duelo, fue su quinto triple-doble en un partido de las Finales de la NBA, aunque tan decisivo como él fue Matthew Dellavedova, fantástico en su defensa sobre Stephen Curry, a quien dejó con un récord histórico de fallos desde el triple (2/15).

publicidad

La peor marca hasta ahora estaba en posesión de John Starks, con 11 fallos en las Finales de 1994. Curry acabó con una serie de 5/23 en el lanzamiento.

La ausencia de Kyrie Irving, que parecía inclinar la serie del lado de los Warriors, tuvo un efecto secundario inesperado: provocó que los de la bahía de San Francisco saltaran a la pista sin la agresividad del primer partido, más liberados en todos los sentidos, incluso de la tensión competitiva requerida para unas Finales.


Un error que maquillaron Thompson, anotando 9 de los primeros 11 puntos de su equipo hasta que dos tempranas faltas le obligaron a sentarse, y el banquillo local, cuyo esfuerzo permitía a los de Steve Kerr sobrevivir a la terrible noche de Curry, castigado desde el inicio por Dellavedova.

La estrella californiana, tras una canasta de lujo a la ‘remanguillé’ (adornada) y un pase de espaldas para un triple de Barbosa, prácticamente no volvió a aparecer hasta el final del segundo cuarto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Warriors dirían ‘no’ a Trump

Los flamantes campeones de la NBA, los Golden State Warriors, ha decidido por unanimidad rechazar cualquier …

MÁS INFORMACIÓN
LeBron James cumplió su promesa de hacer campeones a los Cavaliers

El gran objetivo de la vuelta del alero estrella LeBron James a los Cavaliers de Cleveland …

MÁS INFORMACIÓN
Warriors y Mavericks destacan en el Oeste

Los Warriors de Golden State y los Mavericks de Dallas continúan sin cortar sus respectivas rachas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.